ActualidadActualidad Nacional

Carlos Vecchio: Mercosur sí está alineada con la Democracia en Venezuela

El coordinador político exiliado de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, respaldó este miércoles la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de asumir de forma colegiada la presidencia del bloque, significando que no quedará en manos del gobierno de Venezuela.

Esta decisión, que se dio a conocer en la madrugada de este martes  por parte del canciller de Brasil, José Serra, coincide con el desarrollo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en el estado Nueva Esparta.

Para Vecchio, el mundo se dio cuenta que “los que están alineados son los del Mercosur que no permiten que la dictadura asuma la Presidencia de este organismo. Esta decisión del Mercosur también confirma otra mentira de la canciller Delcy Rodríguez, quien había dicho que Venezuela había asumido la presidencia e izado la bandera”.

«Los países demostraron que están a favor de la Democracia y de quienes defendemos los Derechos Humanos. Así que por mucho que trate de disfrazar las cosas para hacer ver que Venezuela está normal, el mundo sabe que Venezuela vive en dictadura”, acotó.

“El sonido del hambre y las ollas vacías se volvió a escuchar en la Isla de Margarita con un fuerte cacerolazo (…) Eso fue porque el pueblo quiere revocar este mismo año la ingobernabilidad de Maduro en la Presidencia”, concluyó Vecchio, quien destacó la gira realizada junto al presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido para alertar a los países del Mercosur sobre la situación que hoy vive en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba