Actualidad Nacional

Carmen Meléndez: en Carabobo continúan “unos focos de violencia

Carmen Meléndez, ministra para la Defensa, declaró que en el estado Carabobo continúan “unos focos de violencia”. Resaltó que la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en algunos municipios “no es militarización, es controlar y rescatar los espacios para después entregárselos a sus respectivos alcaldes». Así lo destacó globovisión.com.

Meléndez explicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intervino algunos municipios, donde los alcaldes «se hicieron la vista gorda».

La ministra puntualizó que alrededor de 79 efectivos heridos es el saldo que han dejado las protestas. Confirmó la muerte de 4 militares, de los cuales 3 pertenecían al estado Carabobo.

Denunció que el pasado martes un grupo quemó un autobús perteneciente a la Unefa y causó destrozos a parte de la infraestructura del recinto universitario.

Reiteró que actualmente hay unos sectores en donde persisten los focos de violencia. «Poco a poco estamos rescatando territorios de paz como la plaza Altamira», comentó.

“Siempre estaremos al frente respetando los Derechos Humanos y ustedes allí (GNB) aguantando fuertes, no aceptando ninguna provocación, porque eso es lo que han buscado: provocarlos, han buscado la foto precisa”, señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba