Actualidad Nacional

Carmona Estanga interpelado en la AN

Pedro Carmona Estanga comenzó su intervención ante la comisión especial de la Asamblea Nacional que lo interpela hoy asegurando que no violó la Constitución de la República al asumir de forma interina la presidencia de la República durante la breve salida de Hugo Chávez del poder el pasado 12 de abril.

»No conspiré, no hubo golpe, no hubo rebelión», aseguró tras hacer un recuento de su amplia trayectoria como líder del sector empresarial y como opositor de las medidas del Gobierno a través de medidas legales, intentos de diálogo con el sector público y de las protestas civiles que fueron apoyadas y promovidas junto a otros sectores de la sociedad.

Carmona sostuvo que lo que se produjo fue un »vacío de poder» luego de que el inspector general de la Fuerza Armada Armada Nacional, general en jefe Lucas Rincón Romero, señalara públicamente al país que el Alto Mando había solicitado la renuncia del presidente Hugo Chávez y que éste la había aceptado.

Señaló que fue llamado por altos jefes militares –a quienes no identificó por considerar que afectan su proceso judicial– para presidir un gobierno interino en vista de la inexistencia de mecanismos en la Constitución para suplir la falta absoluta del Presidente y del vicepresidente ejecutivo.

»Las autoridades abandonaron el poder ante el anuncio de la renuncia del Presidente», indicó. »He sido opositor pero no conspirador nunca», insistió.

Más Información: (%=Link(«http://www.eluniversal.com/2002/05/02/02052002_29778.html»,»eluniversal.com»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba