Actualidad Nacional

Carter: El Gobierno aceptó la participación de la OEA

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter dijo en rueda de prensa, al finalizar su visita oficial al país, que “es obvio que la comunidad internacional debe involucrarse” en el restablecimiento del diálogo y la superación del conflicto en Venezuela.

“El Gobierno aceptó ayer la posibilidad de que la OEA, la ONU, el Centro Carter, la Conferencia Episcopal Venezolana y tal vez algunos ex presidentes del hemisferio, jueguen un papel en este esfuerzo. Además, un grupo de notables, mutuamente aceptado, podría ayudar a asegurar que los acuerdos a los que se lleguen sean honrados por ambas partes”, indicó Carter.

“El Gobierno venezolano está dispuesto a que la OEA participe en este proceso, jugando un papel de soporte técnico: preparar reuniones, definir en qué lugares se llevarán a cabo, disponer el personal técnico y las secretarias necesarias para que el diálogo fluya de la mejor manera posible. Pero las negociaciones en sí, el papel de facilitadores en sí, lo jugarán otros. La Iglesia, por ejemplo”, explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba