ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Carupaneros rechazan desmontaje de estatua de Cristóbal Colón

Ysamira Salazar González
@ysamira

En horas de la noche de este jueves, 11 de octubre, habitantes de Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, reportaron el desmontaje de la estatua de Cristóbal Colón.

La figuera del nacido en Génova, reposaba en la plaza que lleva su mismo nombre desde 1894 según la historia.

Los pobladores de la segunda ciudad importante de la entidad oriental, exigen que la estatua sea devuelta a su lugar y que les den una explicación por la que fue removido.

Se conoció por parte de los lugareños, que quien orden el desmontaje de dicho monumento fue la Gobernación sucrense. Situación que Analítica.com no ha podido corroborar.

Para el diputado nacional por el estado Sucre, Denncis Pazos, en su cuenta de Twitter dijo que la figuera se encuentra reposando en la sede del Ministerio de Infraestructuras (Minfras) en Carúpano.

Además informó, este viernes, 12 de octubre que vecinos le comentaron que también iban a desmontar la estatua de Simón Bolívar.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar