ActualidadActualidad Nacional

Carvajal, cesado de sus funciones como cónsul en Aruba

El general Hugo Carvajal Barrios fue cesado de sus funciones como Cónsul General en Aruba a través de una resolución de la Cancillería hecha pública en la Gaceta Oficial número 40.489 de este jueves.

Según lo establecido en la Gaceta, Carvajal deberá presentar la Declaración Jurada de Patrimonio y anexar fotocopia del comprobante emitido por la Contraloría General de la República y consignarlo ante la oficina de Recursos Humanos.

El ex director de inteligencia venezolana no llegó a ejercer funciones de diplomático en la isla caribeña. Tras su nombramiento, Carvajal fue detenido en Aruba debido a una solicitud de extradición de Estados Unidos, país que lo vincula al narcotráfico y a la guerrilla colombiana de las (FARC).

Su detención generó una crisis diplomática entre Venezuela y Aruba que terminó cuando Holanda decidió ordenar la liberación del general, afirmando que este tenía inmunidad diplomática al momento de su arresto pese a que las autoridades de Aruba no habían aprobado sus credenciales. Sin embargo,  fue declarado persona «non grata».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba