ActualidadActualidad Nacional

Casas de cambio ilegales impiden reapertura de la frontera

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que la frontera colombovenezolana desde esta región continuará cerrada hasta que el gobierno neogranadino de Juan Manuel Santos anule la resolución 08,  la cual avala la presencia de las casas de cambio en el área limítrofe de ambos países.

Últimas Noticias en su portal web reseñó las declaraciones de Vielma Mora. El mandatario regional afirmó que solo 12 casas de cambio son certificadas por el Banco Central de Colombia, mientras que otras 3.400 operan de manera ilegal. Asimismo, añadió que en territorio venezolano ya fueron cerradas unas 13.

En la zona limítrofe con Colombia el auge de la compra de billetes venezolanos de alta denominación (Bs 100 y 50) es un negocio rentable. Las casas de cambio colombianas pagan hasta 12% de interés por ejemplar. Las autoridades reportan que esa transacción se realiza para que los contrabandistas en la zona tengan suficiente efectivo y así adquirir los productos a precios regulados en Venezuela.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba