ActualidadActualidad NacionalDestacado

Casi 500.000 jóvenes se registraron para adquirir cupos universitarios

Un total de 486.179 estudiantes, entre ellos cursantes del último año de bachillerato, bachilleres y universitarios interesados en culminar otra carrera, cumplieron con el proceso de registro del Sistema Nacional de Ingresado (SNI), la plataforma de Estado que universaliza el acceso al cupo en las universidades nacionales, informó este lunes el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

«Esta es la cifra más alta en los últimos tiempos y, sobre todo, plantea un nuevo hito desde el punto de vista de lo que son valores que se plantean en el SNI en la democratización del sistema universitario».

Durante una rueda de prensa, efectuada en Caracas, en compañía de los ministros para la Cultura, Reinaldo Iturriza, y para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, detalló que de las 486.179 personas registradas, 66% están cursando bachillerato, 26% son bachilleres egresados en años anteriores y 8% cursan carreras en alguna institución venezolana.

Menéndez puntualizó que de las personas que optan a un cupo universitario, 77% provienen del sistema público nacional, del sistema de liceos y escuelas técnicas, y 23% del sector privado.

El pasado viernes finalizó la prórroga de este registro, al que ingresaron 586.089 personas, de las cuales 486.179 cumplieron con todo el proceso. Dicho registro inició en enero pasado como parte de los esfuerzos que lleva adelante el Estado venezolano para universalizar el derecho al estudio en las universidades.

De acuerdo con los resultados del SNI, entre las carreras más demandadas destacan Medicina, Administración, Derecho, Ingeniería Mecánica y Civil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba