ActualidadActualidad Nacional

Casi dos meses Saime en Trujillo con problemas por el servidor

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Desde inicio del mes de diciembre la oficina del servicio de identificación y extranjería ha venido presentado problema con respecto a la entrega del documento de identidad. En la oficinas principal de Valera, ubicada en Plata 1 estuvieron casi un mes sin atender a las personas. Resulto que el servidor se quemo limitando así el trabajo y atención en los usuarios.

Ante esta situación enviaban a las personas para la oficina en Carvajal, ubicada en el aeropuerto, donde el proceso también era muy lento, esto debido a la conectividad.

La atención no ha parado, aquellas personas que van sacar la cédula o renovar, le toman todos los datos, pero no la entregan, porque quedan en el proceso de verificación de datos, que por estar dañado el sistema no pueden realizarlo. No les queda más que esperar que ellos les avisen y luego pasar por el documento, esto puede tardar cierto tiempo.

Servicios

Las oficinas de Boconó, Trujillo y la Zona Baja si están funcionando pero su servicio también es intermitente debido a la conectividad, esta problemática se viene presentando en todo el país.

Ni contar el vía crucis que realizan las personas para poder solicitar a través de la pagina web cita para pasaporte, renovación, autenticación de documentos entre otros, la pagina tiene bastante tiempo caída, abren por minutos.
Con la ola de migración presentada en el país esto ha llevado las personas irse por “los caminos verdes” donde le pagan a gestores para poder obtener su documento a como dé lugar, pero no pueden estar parados solo por un trámite.

La gente espera que la oficina del Saime en todo el país mejore el servicio y pueden también obtener sus documentos, de los cuales ya algunos han realizado sus trámites y les han quedado a “medias”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba