Actualidad NacionalLa Salud

Casi el 70% del personal de salud tienen síntomas depresivos

La ONG Médicos Unidos de Venezuela aseguró que casi 70% de las personas que trabajan en el sector salud del país, tienen síntomas depresivos.

Asimismo, la Sociedad Venezolana de Psiquiatría destacó que la depresión en la actualidad es la segunda causa de discapacidad de las personas, e incluso la primera en algunos países.

“1 de cada 4 personas va a desarrollar una enfermedad mental”, dijo el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Luis Madrid.

Madrid explicó que 1 de cada 6 personas puede tener un episodio de depresión a lo largo de su vida. El experto indicó que casi 20% de la población mundial puede tener síntomas depresivos en estos tiempos de pandemia.

Recordó que los índices de mortalidad por depresión son elevados. “No solo por suicidio sino por enfermedades cardiovasculares, ACV, cáncer y problemas de malnutrición”.

Madrid insistió en que se está viendo mucha depresión en trabajadores, recalcando que cualquier persona es susceptible a tener un episodio de depresión.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba