Actualidad Nacional

Casi medio millar de afectados por fuga de gases químicos

Casi medio millar de personas resultaron afectadas por la fuga de gases químicos de una fábrica de plaguicidas del céntrico estado venezolano de Aragua, próximo a Caracas, informó hoy la agencia estatal de noticias ABN.

La subdirectora de Protección Civil y Administración de Desastres en ese estado, Eliú Rodríguez, dijo que más de 70 personas resultaron intoxicadas y otras 350 recibieron asistencia médica por secuelas diversas de la evaporación de metalinofor, químico utilizado para la fabricación de plaguicidas.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Gilberto Méndez, explicó a su vez que la fuga se originó al anochecer en una falla del sistema de enfriamiento que vaporizó el metalinofor.

La fuga provocó el pánico entre los habitantes de Villa de Cura, donde está situada la empresa Cefloalca, admitió ABN.

Méndez añadió que si bien el químico produce mareos, vómitos y alergias, su inhalación no es mortal.

La emisora privada Globovisión dio cuenta por su parte de que las autoridades aislaron Villa de Cura y que las víctimas fueron atendidas en el hospital de la localidad.

El médico de guardia del Hospital de Villa de Cura, Carlos Prosperi, informó a la emisora que «casi 450 personas acudieron al centro sanitario para consulta por intoxicación de gases», pero que todos fueron dados de alta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba