Actualidad Nacional

«Casi nueve millones de venezolanos se acuestan sin comer»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, aseguró que los anuncios sobre el sistema cambiario, que hicieran el ministro Marco Torres y el presidente del BCV Nelson Merentes, «confundieron más todavía».

En entrevista en el programa Vladimir a la 1, sostuvo que «estamos frente a un gobierno peor que cualquiera de la cuarta o la quinta República porque «ninguno había devaluado tanto».

Lamentó que la pobreza se haya multiplicado producto de las erradas políticas del gobierno, lo que causa que hoy en día «casi nueve millones de venezolanos se acuestan sin comer. Han multiplicado la pobreza».

«El INE (Instituto Nacional de Estadística) y la Cepal, ha venido reconociendo el incremento de la pobreza. Multiplicaron la pobreza y demolieron los servicios públicos. Ni siquiera saben distribuir una bombona de gas», dijo.

 

Primarias

Adelantó que en las próximas horas o días van a tener la fecha de las primarias de la oposición. «Donde sean necesarias hacerlas se hará (…) antes de tomar una decisión se discute y se debate ampliamente. Hay que fortalecer las instituciones», dijo.

Con relación al precio de la gasolina, sostuvo que cuando se aplique el costo se va a trasladar a los pobres, por tal motivo debe: «primero dejar de regalarse a otros países, derrotar la inflación y podemos discutir cualquier ajuste. El ajuste no puede hacerse sin hablarle claro a los venezolanos».

En cuanto a las parlamentarias, auguró que la oposición va a ganar «ampliamente» la mayoría en la AN. «Lo primero que vamos a hacer es citar a los ministros de economía para que sean destituidos. Ministro que lo haga mal va para afuera».

España indicó que están dispuestos a dialogar con el gobierno pero que este debe ser «responsable y serio, pero si quien lo promueve quiere agredir es imposible».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba