Actualidad NacionalCiudad

Casi un mes sin agua padecen los habitantes de La Candelaria

Funcionarios de la PNB intentaron disolver la manifestación

Vecinos de la parroquia La Candelaria aseguraron que tienen hasta 25 días sin recibir agua potable, situación que los llevó protestar este viernes pese a la intención de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de disolver la manifestación de forma agresiva.

 “Los vecinos no tiene agua ni para cocina o bañarse, han tenido que recoger agua de lluvia o de los aires acondicionados. Hay viejitos que deben cargar litros de agua desde sitios lejanos, y lo único que hace Hidrocapital es dar excusas sin mencionar que la empresa está casi en un cierre técnico”, expresó Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria.

Una  habitante de La Candelaria relató que la problemática se originó desde Semana Santa de 2018 y que con las constantes fallas eléctricas se ha ido incrementando la ausencia del agua en sus hogares. “Yo no salgo de un lumbago por la cargadera de agua y aparte vivo gastando la pensión en litros de agua”, aseguró la señora de la tercera edad, Nancy Del Moro.

Rojas hizo un llamado a que cada parroquia del municipio Libertador donde falte agua, los vecinos apliquen el “tranca tu calle” en manera de protesta. “El tener agua es un derecho humano que el usurpador Maduro nos ha arrebatado, pensando que somos camellos, por esta razón debemos intensificar la protesta de calle para hacer respetar al pueblo”, aseguró.

María Medina, vecina de la Candelaria, quien también se encontraba en la esquina de Tracabordo protestando por la falta de agua comentó: “es un derecho para nuestra higiene, para nuestros alimentos, para todo necesitamos el agua. No es posible, un país con tantas riquezas estemos pasando por esta calamidad, que tengamos que estar pasando por todas estas necesidades donde no podemos tener ni un vaso de agua, no es justo”, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba