ActualidadActualidad Nacional

Caso Sambil Model evidencia los desacuerdos entre tribunales y el Ministerio Público

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este martes que el Tribunal del Área Metropolitana de Caracas “actuando fuera de su competencia” decidió otorgar medida cautelar a Jenny Lorena Rosales de Sousa, directora del Sambil Model. 

Saab señaló que el Ministerio Público (MP) presentó a Sousa este lunes 26 de abril. 

“Ayer el Ministerio Público presentó a Jenny Lorena Rosales de Sousa (solicitando como corresponde) la declinatoria de competencia ante el Tribunal de la causa en Bolívar por ser este el juez natural y el organismo que acordó la orden de aprehensión respectiva”, dijo en su cuenta de Twitter. 

En este sentido, Saab añadió que los fiscales del MP ejercieron el recurso de apelación “con efecto suspensivo, quedando Jenny Rosales temporalmente detenida”

“Hasta que la Corte de Apelaciones resuelva dicho recurso, el Ministerio Público mantiene su posición en defensa de la dignidad de la mujer venezolana sancionando los delitos vinculados a Trata Humana y explotación sexual”, finalizó.

Ante el anuncio, la ONG Tinta Violeta denunció la medida otorgada Rosales, quienes es acusada de trata de personas con fines de explotación sexual, además de presuntamente estar vinculada a la red del “Negro Fabio”. 

“Denunciamos la medida, otorgada por el Tribunal de Control, de casa por cárcel a Jenny Lorena Rosales, captadora para la trata de mujeres con fines de explotación sexual vinculada a la red del «Negro Fabio» a través de la empresa Sambil Model”, señaló en su cuenta de Twitter. 

La ONG señaló que la trata de mujeres “es un crimen de lesa humanidad, por lo tanto no se deben dar medidas sustitutivas de libertad a quienes sean acusados por estos delitos”, por lo que rechazaron el actuar del Tribunal en el caso. 

Lorena Rosales fue detenida el pasado 23 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía volar rumbo a República Dominicana, por su presunta responsabilidad en la captación de jóvenes a través de la agencia Sambil Model. 

La orden de aprehensión fue librada el pasado jueves 22 de abril por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir. 

La mujer es directora de la agencia de modelos de la reconocida cadena de centro comerciales, además de dietista y coaching.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba