ActualidadActualidad Nacional

Casos de covid-19 en Venezuela suben a 367 tras registrar 6 nuevos contagios

Este martes se registraron seis nuevos casos positivos de covid-19 en Venezuela, lo que eleva la cifra total de contagios a 367, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El reporte de este martes lo hizo de manera presencial, tras la acostumbrada reunión de la comisión de Nicolás Maduro para enfrentar la covid-19 en el Palacio de Miraflores. El reporte del lunes lo hizo tarde en la noche del lunes a través de su cuenta de Twitter, donde informó del registro de cuatro nuevos casos, de los cuales, detalló, tres son importados de Colombia, captados a través de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) y 1 de transmisión comunitaria.

Este martes, por su parte, informó mediante declaraciones televisadas que de los seis nuevos casos, dos casos fueron detectados en el estado Bolívar y cuatro en el estado Nueva Esparta.

“El foco de la Academia de Béisbol que dio origen a esta coyuntura en el estado Nueva Esparta ya alcanza a 49 casos de personas por covid-19 y el foco del Comando de la Guardia Costera, derivado del foco de la Academia ya alcanza 48 casos postivos”.

Descripción de casos

  • Femenina, de 30 años de edad, captada en el Puesto de Atención Integral del estado Bolívar. Ingresó al país procedente de Manaos, Brasil.
  • Femenina, de 20 años de edad, captada en el Puesto de Atención Integral del estado Bolívar. Ingresó al país procedente de Manaos, Brasil.
  • Masculino, de 41 años de edad, militar del Comando de la Guardia Costera, foco derivado de la Academia de Béisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta.
  • Niña de 12 años, hija de padres contagiados por el foco del Comando de la Guardia Costera a raíz de los casos de la Academia de Béisbol en el estado Nueva Esparta.
  • Femenina de 24 años de edad, esposa del DJ de la recepción que organizó la Academia de Béisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta.
  • Masculino, de 14 años de edad, joven deportista de la Academia de Béisbol del estado Nueva Esparta.

Rodríguez destacó que Nueva Esparta es el estado con mayor número de contagios (116 casos), lo que equivale a más del 50 % de los casos activos en Venezuela y un tercio de los casos totales en el país.

Describió que de los 193 casos con contagio activos: 100 se encuentran en hospitales, 73 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10. Del mismo modo, agregó que la tasa de recuperación se ubica en 44,7% al sumar 164 pacientes recuperados.

Al referise a la condición actual de los pacientes con contagio activo, precisó que un total de 116 casos están asintomáticos, por lo que llamó a mantener las medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación de este virus. “Venezuela tiene al día de hoy la menor tasa de número de fallecidos por millón de habitantes en el continente y la menor tasa de casos confirmados por millón de habitantes”, añadió.

También informó que Colombia es el país que más ha importado casos de contagios hacia Venezuela, por lo que pidió máximo control sanitario en los estados fronterizos tal como se ha garantizado hasta ahora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba