ActualidadActualidad Nacional

Casos de covid-19 llegan a 135 tras confirmar seis nuevos positivos

En las últimas 24 horas se registraron seis nuevos casos positivos de covid-19 en el país, elevando el total de contagiados a 135 en los últimos 15 días, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

De los seis nuevos casos detectados, 2 provienen del estado Miranda, 1 de Distrito Capital, 1 del estado Bolívar, 1 de Aragua y 1 de Yaracuy. En ese sentido detalló los casos de la siguiente forma:

1) Masculino, 36 años de edad, residente de Caracas, quien empezó con síntomas el pasado 26 de marzo e ingresó a un hospital centinela dos días después. Se presume la transmisión comunitaria.

2) Masculino, de 31 años, del estado Miranda, enfermero de un centro de salud privado, con antecedentes de contacto.

3) Femenino, de 40 años, estado Yaracuy, quien mantuvo contacto con un familiar procedente de Colombia.

4) Femenino de 30 años de edad, extranjera quien reside en el estado Bolívar y tiene antecedentes de viaje a España e ingresó a Venezuela el 08 de marzo.

5) Masculino de 38 años de edad, residenciado en Maracay, estado Aragua, quien mantuvo contacto con pasajero que dio positivo en un vuelo.

6) Masculino de 33 años, del municipio El Hatillo, Miranda, quien tuvo contacto con un viajero al exterior.

Rodríguez precisó que de los 135 casos confirmados a la fecha, 39 de ellos se han recuperado (29% del total de los contagios).

Asimismo, aseguró que actualmente hay 10 pacientes recluidos en clínicas privadas, 18 en hospitales centinelas, 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 47 se mantienen en aislamiento domiciliario.

“Nos encontramos en una nueva etapa de detección masiva (…) estamos yendo a cada una de las personas que ingresaron a Venezuela, debido a que la principal fuente de contagio han sido los viajeros que regresaron al país. De hecho, uno de los vuelos donde fue detectado uno de los primeros casos el 08 de marzo, ya tiene, producto de las pesquisas que se le ha practicado a estas personas viajeras, un total de seis casos que han resultado positivos”.

Llamó a todos los ciudadanos que han viajado al exterior a acudir a los centros centinelas para practicarse las pruebas rápidas o en su defecto a avisarle a las autoridades de salud que están desplegadas como parte del Plan de Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE) casa por casa.

“Un universo aproximado de 50 mil personas que ingresaron a Venezuela ya han sido contactadas a través de un SMS”, precisó Rodríguez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar