ActualidadActualidad Nacional

Casos de covid-19 llegan a 331, con la detección de dos nuevos positivos

En las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos positivos de covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 331, según la información ofrecida por Delcy Rodríguez la jornada de este miércoles

Los dos casos registrados son de género masculino: uno de 54 años de edad, colaborador de la Misión Médica Cubana, que fue detectado en un hospital centinela luego de presentar síntomas, y como salió positivo en la prueba molecular, fue ingresado en un CDI.

El otro caso es un joven 23 años de edad, natural del estado Cojedes, pero ingresó al país a través del estado Táchira. Se le hicieron las pruebas en el Puesto de Atención Social Integral de la región, donde resultó positivo por contacto con otro caso positivo. Está internado en un CDI en la población de Ureña.

Rodríguez describió que la tasa de recuperación se ubica en 42,9% al sumar 142 pacientes recuperados, y que de los 179 casos con contagio activos: 89 se encuentran en hospitales, 66 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

En la misma alocución, al referirse al estado actual de los casos positivos, Rodríguez precisó que 105 pacientes se encuentran asintomáticos, 69 tienen insuficiencia respiratoria leve, 3 insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba