ActualidadActualidad Nacional

Castigos con excrementos afectaron salud de Ceballos

El ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, presenta problemas de salud a causa de los castigos infligidos con heces fecales por protestar con el “barrotazo”, según denunciaron voceros de Voluntad Popular (VP).

“Cuando comenzó el ‘barrotazo’ les lanzaron excremento, orina; les quitaron la luz y el agua para que no pudieran asearse. Como resultado de ello, Daniel se encuentra con dermatitis crónica en el rostro y le salieron llagas en la boca”, señaló José Vicente García, de Voluntad Popular en Táchira.

García destacó que “no han permitido evaluación médica y ni siquiera la visita de familiares (…) solo ha hecho consultas telefónicas con médicos para más o menos tratar de evaluarlo, porque no han permitido la entrada de médicos a la cárcel de Ramo Verde”, dijo.

Reiteró que tales hechos fueron comunicados a la ONU y esperan que el Tribunal 15° de Juicio dé respuesta a la recomendación del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas de liberar inmediatamente a López y a Ceballos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba