ActualidadActualidad Nacional

Castro señala que la situación del país puede complicarse por un aumento de casos de covid-19

El médico afirmó que la flexibilización de la cuarentena no está relacionada con el número de contagios en Venezuela

El médico cirujano Julio Castro se refirió este lunes al anuncio de Nicolás Maduro sobre decretar flexibilización completa en territorio nacional durante el mes de diciembre, a pesar de que aún se mantienen los casos de contagios por covid-19 en el país. 

Castro declaró que las últimas medidas aprobadas por el oficialismo no están relacionadas al número de casos de contagios positivos dentro del territorio y, además afirmó que, no hay certeza si los casos de contagios aumentarán con las medidas de flexibilización. 

“En Venezuela, las medidas de flexibilización no tienen mucha relación con el número de casos. No hay ninguna forma de saber a priori cuál será la tasa de contagios en diciembre, pero puede haber un aumento de casos”, dijo el médico durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy. 

Asimismo, expuso que el panorama y la situación del país pudieran complicarse en caso de un aumento de los contagiados en los meses siguientes, luego de las elecciones parlamentarias y la temporada decembrina. 

“Si hay aumento de casos entre diciembre y enero, es muy probable que el panorama se complique. No hay ninguna forma absoluta de visitar a la familia en diciembre sin riesgo de contagio”.

Señaló que el ciclo de gasolina es igual o similar al ciclo de casos. “Hasta el momento la única medida que controla el número de casos es disminuir la cantidad de personas en la calle”, afirmó.

Castro sugirió a aquellas personas que se contagiaron de covid-19 mantener los cuidados de salud necesarios para evitar un nuevo contagio. 

Concluyó que, aunque exista una flexibilización completa en diciembre, hay menos probabilidades de contagios en actividades al aire libre que en los espacios cerrados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba