ActualidadActualidad Nacional

Castro Soteldo lidera impulso del componente agrícola en Arco Minero del Orinoco

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo encabeza en el estado Bolívar un encuentro con productores agrícolas del eje Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y autoridades de la entidad como parte del lanzamiento del componente agrícola del proyecto Arco Minero del Orinoco y el fortalecimiento de la agricultura y ganadería en la zona sur de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El encuentro se realiza en las instalaciones del Centro Agrícola Pecuario «Ezequiel Zamora», administrado por la gobernación de Bolívar, ubicado en el kilómetro 64 de la autopista Simón Bolívar.

Este centro cuenta con módulos para la producción de plantulas de hortalizas y frutales, así como un centro de investigación genética bovina y caprina y ofrece capacitación a pequeños campesinos que cultivan tierras en riberas del río Orinoco y zonas rurales perífericas de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

En el marco de esta actividad, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, presentó varios proyectos manejados por el Ejecutivo de la entidad para impulsar la producción agrícola en el sur del país, que se sumarán a otros lanzados por el Gobierno Nacional para convertir a los estados de la Faja Petrolífera del Orinoco y del Arco Minero del Orinoco en potencias agrícolas que complemente la producción de materias primas y minerales

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba