Actualidad Nacional

Causa R dice que descontento en la FAN es por corrupción y no por insubordinación

El diputado por la Causa R, Andrés Velásquez, asegura que ha seguido de cerca la situación de la Guardia Nacional, específicamente del Core 8, donde insiste que el descontento se debe a una situación de «corrupción, matraqueo y chantaje y no de insurrección», como lo ha negado el alto gobierno.

Deploró que el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, haya dicho este lunes que la situación en los cuarteles de la GN era de absoluta normalidad cuando, según Velásquez, existen documentos de denuncias sobre maltrato a las tropas profesionales, acusando directamente a general Betancourt Nieves.

Velásquez pidió al ministro de Defensa, Jorge Luis García Carneiro, enviar a los fiscales militares a investigar esta serie de denuncias, por tratarse de un delito común y no militar. «Las cosas no están normal en la Guardia Nacional… el asunto arranca con la corrupción, donde no quieren dejar hueso sano, pero además hay una serie de denuncias de corruptela, maltrato, matraqueo, hay cartas sobre eso y las tenemos», señaló el diputado.

El parlamentario le preguntó al Ministro de la Defensa qué ha pasado con las denuncias contra el general Betancourt Nieves. «Hasta el día de hoy no está claro qué pasó con esta acusación y qué va a pasar con este general porque el fondo del asunto arranca con una denuncia de un acto de corrupción. Dónde están los fiscales que están adelantando la investigación contra éste y otros generales».

Dijo que las Fuerzas Armadas se preguntan si el Presidente Hugo Chávez Frías se está planteando eliminar las Fuerzas Armadas para sustituirlas por las milicias o reservas militares que están en custodia de las empresas básicas. Indicó que todas las industrias del estado Bolívar están intervenidas por parte del Ejército.

«En Brasil se hace una denuncia de corrupción y el Presidente Lula dice que no dejará piedra sin revisar, acá, por contraste, se hacen denuncias sobre corrupción y en el gobierno se hacen los locos».

Agregó Velásquez que así como se hacen los locos con los actos de corrupción también pasa con otras irregularidades como por ejemplo la fuga del narcotraficante colombiano José María Corredor.

Sobre la fuga de Corredor Velásquez se preguntó por qué el gobierno ha guardado silencio sobre este caso y expresó que el ciudadano colombiano ya tenía una solicitud de extradición lista del Tribunal Supremo de Justicia para enviarlo a los Estados Unidos.

«El jefe de la Disip resulta el primer sospechoso de esta aparente fuga, porque Corredor tuvo que pasar por dos alcabalas para poder huir. Tengo información de que salió escondido en un vehículo de la Disip».

Destacó la importancia que el caso de Correa tenga una investigación y una respuesta ya que se trata del número uno del tráfico de drogas de las FARC en Colombia, quien además operaba abiertamente en el país y ahora se fuga sin que haya respuesta de parte de las autoridades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba