ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Causa R no convalidará convocatoria de elección presidencial de la ANC

Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn

El dirigente nacional del partido Causa R, Andrés Velásquez, expresó que el partido que integra no convalida el llamado a elección presidencial hecho, “por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente”, e instó a los venezolanos a conformar a una gran alianza nacional, en la cual se fije una posición unitaria en contra la convocatoria electoral.

Desde Maracay, Velasquez declaró que están convocando a una gran encuentro que vaya más allá de los partidos políticos y en el cual participe representantes de la Iglesia Católica, sectores gremiales, universidades, jóvenes, sector cultural, sindicato, ONG, quienes han expresado su rechazo al llamado a elección presidencial hecho por la ANC.

Declaró que cometen un error, aquellos partidos políticos que se han pronunciado a favor de participar y señaló que lo que urge en el país es que de forma unitaria, “todos los sectores sociales desconozca esa convocatoria a elecciones.

Velásquez estuvo de visitar por Maracay presentando la propuesta que está impulsando este partido político denominada Plan para la Nueva Venezuela, el cual según, el dirigente nacional, se ejecutará para la reconstrucción del país, “luego de la salida del régimen”.

Velásquez insistió en la necesidad de rechazar un llamado a elecciones, que aseguró, no cuenta con garantías para el libre ejercicio del derecho a elegir de los venezolanos aseverando que “no podemos convalidar la convocatoria a esa farsa electoral, pues Nicolás Maduro está buscando legitimar un proceso fraudulento y manipulado”.

Aseguró que acompañar el llamado a elecciones hecho por la ANC, “es hacer un gran favor a Nicolás Maduro”, en un momento, que aseguró, toda la opinión pública internacional ha declarado que no reconocerá quien resultó electo en esos comicios, y no han legitimado esa convocatoria todos los sectores sociales del país.

Dijo que no se puede convalidar un proceso electoral, al que calificó como un acto fraudulento “ilegitimo y una especie de emboscada electoral con la cual Maduro pretende legitimarse por seis años más al frente del gobierno nacional”.

En torno a la diáspora venezolana, Velásquez dijo que es el producto del sufrimiento de la gente, la voraz hambruna, enfermedad y ausencia de oportunidades para tener calidad de vida como resultado de un gobierno indiferente que ha fracturado a miles de familias afirmó que la lucha debe continuar para que pronto se pueda decir “vénganse que ya tenemos una Venezuela libre, vengan que vamos juntos a reconstruirla”, al tiempo que se refirió al Registro Internacional de Venezolanos en el extranjero RIVE, propuesto por la diputada Mariela Magallanes desde la Asamblea Nacional, como alternativa de organización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba