Actualidad NacionalJudicial

Cayó uno de los diez más buscados de Carabobo

"El Ronald" y su cómplice murieron en el enfrentamiento con el Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc

Desde mediados de julio de este año, las autoridades carabobeñas estaban tras la pista de «El Ronald», uno de los diez delincuentes más peligrosos de la región. Su búsqueda se intensificó tras asesinar a un oficial de la Policía Municipal de Naguanagua, durante un procedimiento en el sector Las Flores, donde mantenía el control de la zona y lideraba una organización hamponil.

Un grupo especial del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, Base Las Acacias, habría sido designado para llevar el rumbo de las averiguaciones. Trabajaban en conjunto con la Policía Municipal de Naguanagua y tras obtener la ubicación de Ronald Antonio Escalona Urbano, alias «El Ronald», de 28 años de edad, conformaron una comisión y se fueron hasta el lugar.

Los funcionarios llegaron al sector Los Chorros, vía La Entrada, y se fueron cerro arriba. Luego de unos 40 minutos caminando llegaron al sitio: disparos que provenían del interior de una vivienda improvisada en medio de la zona montañosa, dio pie a un intercambio de disparos, contó una fuente policial.

Dentro del rancho estaba «El Ronald» juntos a otros tres sujetos que enfrentaban a la comisión. Dos de ellos lograron escapar, mientras que Sergio Rafael Padrón Hernández (47) resultó herido de bala, al igual que el líder de la banda «Los Chorreros». En medio del intercambio de disparos, también resultó herido en un glúteo un oficial de la PM. Su condición es estable.

«El Ronald» y su cómplice, Padrón, murieron en el refriega, toda vez que los uniformados buscaban hacer justicia por su compañero Eli Colina, caído en medio de un procedimiento en el que fueron atacados a balazos en julio pasado.

En el rancho donde se «enconchaban» los delincuentes, hallaron una pistola 380, una Glock, modelo 35, y 13 conchas de bala de varios calibres y 14 municiones.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar