ActualidadActualidad Nacional

CDJ registró en enero al menos 99 ataques dirigidos a ONG y defensores de derechos humanos

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) informó que en enero del 2021 hubo al menos 99 ataques dirigidos a ONG y defensores de derechos humanos.

“Observamos la continuidad de aplicación de acciones violentas contra ONG que ejercen acción humanitaria y contra quienes denuncian y exigen al Estado transparencia y no impunidad frente a las graves violaciones a los derechos humanos”, advirtió la organización en su reporte.

Los 99 hechos documentados revelan la sistematicidad de los patrones de agresión que hacen parte de la política de criminalización en contra de quienes exigen y defienden derechos.

De los 99 ataques 59 estuvieron dirigidos a ONG y organizaciones humanitarias, lo que equivale a 60% del total. Mientras que 40 fueron individualizados contra personas defensoras de derechos humanos.

Los principales responsables de estas agresiones fueron funcionarios públicos (40%), medios de comunicación oficialistas (29%), organismos de seguridad (19%), instituciones públicas (7%).

El CDJ reitera la necesidad de generar mecanismos efectivos que procuren e impulsen la protección de todas las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba