Actualidad Nacional

Ceballos: «Gobierno debe evaluar gran cantidad de ilícitos farmacéuticos»

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos exhortó al Gobierno Nacional a evaluar la “gran cantidad” de ilícitos farmacéuticos que podrían ingresar al país si se debilitan los controles de importación.

Denunció en el programa de televisión Con Todo y Penzini de Pedro Penzini que “el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, está permitiendo la entrada de medicinas minimizando el proceso necesario para que estas ingresen de manera adecuada al país, con su respectivo control”.

Indicó que con esta medida el ejecutivo regional dolariza la economía y perjudica la industria nacional. «Los ciudadanos están pagando las medicinas a dólar libre. Pero, además están entrando (al país) medicamentos con problemas por la calidad de sus componentes», reveló.

«Por eso el Oresidente debe intervenir», expresó.

¡Ceballos dijo que el Ejecutivo debería aceptar la ayuda humanitaria que organizaciones y otros países han ofrecido a Venezuela, pero que se garantice, a través del Instituto de Higiene, la calidad del producto. Sin embargo, destacó que «la solución es que los medicamentos vengan por canales regulares».

Vea la entrevista completa:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba