Actualidad NacionalDestacado

Ceballos se sienta hoy en el banquillo de los acusados

Hoy, a las 11:30 de la mañana, está previsto que el Tribunal 15 de Control de Caracas inicie el proceso contra el destituido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a quien el Ministerio Público acusa de estar incurso en los delitos de rebelión y agavillamiento por respaldar las protestas contra el Gobierno ocurridas en la capital del Táchira desde febrero pasado.

Para el abogado Juan Carlos Gutiérrez, coordinador de la defensa del exmandatario local, los señalamientos no tienen ningún fundamento.

«No existe registro en la prensa regional ni nacional de llamados de Ceballos a desconocer al presidente Nicolás Maduro, si los hubiera estarían reseñados», afirmó, aunque acto seguido precisó: «Pero aunque hubiera registro de semejantes afirmaciones las mismas no constituyen delito, porque para haya una rebelión se necesita de armas o al menos un movimiento social que afecte el funcionamiento de las instituciones, pero en este caso está acusado solo Ceballos».

Tras recordar que su cliente solo llamó a protestar pacíficamente, el penalista aseveró que el destituido alcalde actuó para «paliar» los efectos de las barricadas con los pocos recursos a su disposición. «¿Qué podía hacer? La policía municipal no tiene competencia ni material para controlar el orden público, pues esas facultades le fueron arrebatadas en la Ley de Policía Nacional a todas las policías municipales».

De ser hallado culpable Ceballos se arriesga a pasar hasta 24 años tras las rejas. En la actualidad el dirigente opositor cumple una condena de año y medio por supuestamente desacatar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba