ActualidadActualidad Nacional

Cecodap exige protección para niños en Petare por enfrentamientos armados

El OVV y Cecodap alertaron sobre una normalización de violencia en Petare

Carlos Trapani, coordinador general de la organización que promueve y defiende los derechos de la niñez y la adolescencia, Cecodap, instó al Estado venezolano a intervenir y respetar los DDHH en Petare luego de 5 días consecutivos de enfrentamientos.

En este sentido, a través de un comunicado exigieron a los organismos de seguridad brindar la protección de los vecinos de Petare, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.

Durante la presentación de un informe sobre la muerte de niños, niñas y adolescentes en Venezuela en 2019, realizado en conjunto entre Cecodap y el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), alertaron sobre una normalización de violencia en Petare, referente a un video donde jóvenes caminan con armas largas frente a un grupo de niñas que se encontraban en el lugar.

Asimismo, Trapani puso a disposición el servicio psicológico de Cecodap, para brindar atención a los niños que estén afectados por la situación d violencia en Petare.

Muertes violentas en 2019

En dicho informe presentado este 5 de mayo, indicaron que para el año 2019 en Venezuela hubo 1.120 muertes de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 425 fueron por homicidios; 68 por resistencia a la autoridad; 88 suicidios y los restantes 539 están en averiguaciones.

En cuanto a los cuerpos de seguridad que causan más muertes a los jóvenes por resistencia a la autoridad, el informe asegura que son las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Por su parte, el coordinador del programa Creciendo sin Violencia de Cecodap, Abel Saraiba, recalcó que muchos de los motivos que afectan a los niños en materia psicológica, están relacionados a las condiciones de emergencia humanitaria en Venezuela.

«Quien genera la emergencia tampoco atiende los efectos de sufrimiento asociados».

Abel Saraiba
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar