ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Cedice advierte que Gobierno usa el hambre como mecanismo de control ciudadano

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad) emitió un comunicado para rechazar la orden dada por el Gobierno, con la cual inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) obligaron a bajar los precios de alimentos y otros productos en 214 establecimientos de 26 cadenas de supermercados en el país.

«La medida es un paso más para perpetuar la distorsión económica en el país, a través de una política gubernamental de utilizar el hambre como mecanismo de control de la ciudadanía», cita el comunicado.

Para los representantes de Cedice la escasez y el desabastecimiento son ocasionados solo por el Gobierno y sus políticas económicas, «que han destruido el aparato productivo nacional con el único objetivo: subyugar a la ciudadanía a través del hambre». 

Gobierno ignora realidades

Para los representantes de Cedice el Sundde «ignora realidades como la galopante hiperinflación motivada a políticas monetarias y fiscales desordenadas del Gobierno nacional, que seguramente impedirán a los comercios intervenidos la renovación de inventarios, agravando así aún más la escasez y el desabastecimiento en el país».

Advirtieron que los dueños de cadenas de supermercados y establecimientos comerciales «son sometidos al escarnio público» y que esto «produce otro fenómeno igualmente condenable: los saqueos por parte de la población desesperada buscando comida, y que no son debidamente controlados por las fuerzas del orden público».

Hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de que los responsables de esta crisis no son los empresarios, productores o comerciantes. «Al igual que el resto de los venezolanos, ellos son víctimas de la anulación progresiva de las libertades de los ciudadanos a manos de un régimen que usa el hambre, originada por sus medidas, para subyugar a un país».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba