ActualidadActualidad Nacional

Cedice Libertad condena ataque de grupos violentos contra la AN

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) emitió un comunicado en el que «rechaza categóricamente la toma violenta del Parlamento por parte de grupos oficialistas este 5 de julio, que dejó un saldo de cinco personas heridas», incluidos los diputados Américo de Grazia, Nora Bracho y Armando Armas.

«Esta nueva agresión, así como el terror que causó y las circunstancias arteras en las que se realizó la toma del Hemiciclo por parte de grupos violentos simpatizantes del oficialismo (luego de que el vicepresidente ejecutivo y otras figuras ingresaran al Hemiciclo Protocolar y realizaran unilateralmente un acto por el 206° aniversario de la Firma del Acta de Independencia), evocan otros episodios tristemente célebres que ha vivido nuestra república y que nunca deben repetirse, como el asalto al Congreso en 1848 por parte de José Tadeo Monagas», señala el documento.

Para la organización resulta «lamentable que no sea la primera vez que se perpetra un ataque de esta naturaleza durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pues aún está fresca en la memoria de los venezolanos la agresión sufrida en abril de 2013 por diputados como Julio Borges y María Corina Machado durante un debate parlamentario».

Desde Cedice Libertad expresan que «lo más grave de esta nueva agresión es que representa un hito más en el proceso de destrucción de la autoridad y majestad del Parlamento, una de las instituciones más importantes de la república, que desde que cambió su correlación de fuerzas el 6 de diciembre de 2015 ha sido despojada paulatinamente de todas sus atribuciones con artimañas jurídicas que han contado con la venia de los restantes Poderes Públicos».

Desde el Observatorio Económico Legislativo de Cedice Libertad exigieron que «no quede como otro delito impune y que se sancione de manera ejemplarizante a quienes buscan sustituir el diálogo y el parlamentarismo con violencia e imposición, actitudes completamente contrarias a los valores republicanos que deben reivindicarse y defenderse en Venezuela para el desarrollo de una sociedad libre y próspera», puntualiza el texto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba