ActualidadActualidad Nacional

Cedice Libertad: Mujeres en Venezuela son cada vez más pobres y desasistidas

Durante la mesa de análisis Legislación y Liderazgo Femenino, Derechos, Emprendimiento y Libertad, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) analizó la situación social femenina, con especial énfasis en sus condiciones laborales.

El Día Internacional de la Mujer este año arrojó pocos motivos para celebrar y muchos para continuar luchando, según se desprendió del conversatorio, que contó con la presencia de Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, y la diputada Marialbert Barrios, así como de la abogada Maryolga Girán.

Uno de esos motivos es la necesidad de luchar contra la pobreza, aseveró Ramos, quien resaltó el impacto de la crisis económica en las mujeres de Venezuela:“A la mujer venezolana le ha tocado un momento difícil en medio de la pobreza y de escenarios adversos”, destacó, tras recordar que por ese motivo la población femenina debe ser pieza fundamental para la generación de riqueza, ante el rotundo fracaso del gobierno socialista.

La principal dificultad para que esta generación de riqueza se logre es la desigualdad y problemas sociales, como la tasa de embarazo adolescente y el feminicidio. Así lo aseveró Maryolga Girán, quien cuestionó también que el emprendimiento femenino sea visto de manera peyorativa, pues las “microempresas” que se incentivan entre las mujeres son aquellas asociadas al trabajo doméstico.

No al feminismo impuesto

Al respecto, Mercedes Pérez, miembro de la Asociación de Emprendedores, Trabajadores y Microempresarios (Atraem) resaltó la necesidad de que las mujeres formen gremios para impulsar sus negocios y “generar cohesión entre las emprendedoras”.

Finalmente, la diputada Marialbert Barrios destacó la importancia de los logros en materia de igualdad de género en Venezuela, pero cuestionó que algunas de esas medidas sean impuestas, como la llamada “paridad de género” que intentó implementar el Consejo Nacional Electoral en las candidaturas para las elecciones parlamentarias.

El tema social no estuvo fuera del discurso de la parlamentaria más joven del país. “No hay instituciones públicas que den cifras veraces de agresiones contra la mujer”, destacó Barrios, tras asegurar que está comprometida “con generar políticas públicas que incentiven y promuevan una vida digna”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba