ActualidadActualidad Nacional

Ceela: Puntos rojos cumplieron la distancia establecida

Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales (Ceela), aseguró que los puntos rojos instalados cerca de los centros de votación cumplieron la distancia de los 200 metros establecidos en el acuerdo de garantías firmado por los candidatos presidenciales.

“Sobre los llamados puntos rojos (..) en esta ocasión pudimos advertir que estaban a distancias mayores que la que hemos visto en procesos anteriores y cuidando siempre respetar las normas establecidas para su funcionamiento”, dijo.

El presidente del Ceela afirmó que las auditorías planteadas para los comicios de este domingo 20 de mayo se cumplieron a cabalidad y que el horario establecido de las mesas electorales se cumplió en su totalidad.

“Existieron algunos casos donde faltaron algunos miembros de mesa pero fueron reemplazados oportunamente”, indicó Moscoso.

Tras la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo, el Ceela presentó un informe técnico electoral de su labor como acompañante internacional en Venezuela, desde los procesos de auditoria hasta los resultados finales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba