Actualidad NacionalPolítica

Guaidó: “Celebramos que estén presos como debe ser”

“No pedimos antecedentes para tomarnos foto” dijo el opositor

Luego de que el líder chavista, Diosdado Cabello hiciera publicas unas fotos del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, en las que se le ve acompañado de paramilitares colombianos, este declaró que celebra el encarcelamiento de dos miembros de la banda Los Rastrojos.

“Celebramos que estén detenidos estos paramilitares, lo que lamentamos es que aun el régimen ampara a algunos en el territorio venezolano, agravando aún más la crisis de Venezuela”, dijo el líder opositor al momento de su llegada al acto conmemorativo de los 78 aniversario del partido político Acción Democrática (AD).

Guaidó se refirió a las once alcabalas que tuvo que pasar en compañía de su equipo político y diputados de la Asamblea Nacional, el pasado 23 de febrero para poder llegar a la frontera colombo venezolana e ingresar la ayuda humanitaria al país, ingreso que resultó fallido en dicha ocasión.

Lea también: Funcionarios de Maduro investigan a Guaidó por fotos con paramilitares

“Once alcabalas tuvimos que cruzar para poder llegar al concierto la frontera colombo venezolana que está absolutamente plagada de paramilitares, guerrilla, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”


Puntualizó el presidente interino del país.
Política
Guaidó ofreciendo declaraciones ante los periodistas. Foto: Lisandro Casaña

Dijo además que en cualquier lugar a donde van muchos venezolanos les piden fotos, afirmando que “no pedimos antecedentes para tomarnos foto”. Cuestionó el cómo Cabello había obtenido dichas imágenes aseverando que fueron enviadas directamente a su Whattsapp.

“La pregunta aquí es ¿quién le envió esa foto a Diosdado Cabello? ¿Quién es entonces el que tiene el vínculo? Ellos solo buscan distraer la atención de lo central que es la crisis del país”,señaló Guaidó asegurando que el mandatario Nicolás Maduro mantiene vínculos directos con cuestionados.

“Con Nicolás no es una foto, no, es que ellos los reciben los invitan al Foro de Sao Paulo, los acobijan ¿Cómo logramos pasar? pasamos con ciudadanos venezolanos”.

Juan Guaidó

En cuanto a las negociaciones establecidas entre el chavismo y la oposición en el reino de Barbados, Guaidó mostró una postura indiferente, levantando los hombros y sin responder los cuestionamientos de los periodistas presentes.

Lea también: González: Siempre vamos a estar listos para llegar a un acuerdo integral que busque la salida de la crisis

78 años de AD

Guaidó estuvo presente en el aniversario número 78 del partido político Acción Democrática, para acompañar a los militantes y diputados miembros de la tolda blanca.

“La resistencia de la institución partido política para proteger y defender la democracia en Venezuela, en la región y el continente”, dijo Guaidó frente a los asistentes.

Agradeció la resistencia y la fortaleza que han tenido los líderes de dicho partido al resistir por su institución asegurando que han sido un “sostén de la democracia, el contrapeso de los opresores y sobretodo canalizadores de un pueblo en emergencia”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar