Actualidad Nacional

Censarán a personas en situación de calle

Para este año la Misión Negra Hipólita realizará, con el apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas, un censo nacional de personas en situación de calle.

Con este Censo se podrá saber la cantidad exacta de personas que viven en las calles del país y necesitan atención de cualquier índole y en especial aquellas con problemas de drogadicción.

Un comunicado de prensa de la misión indica que, en el transcurso de 2011, se estima la inauguración de tres nuevos centros de inclusión social para atender a quienes así lo necesiten. También, se estima ampliar la infraestructura de los espacios donde se presta resguardo y asistencia médica psicológicas a quienes han sido conocidos como “nómadas”.

De igual manera, para el 2011 está previsto la creación del Fondo Nacional de Socioproducción, el cual tendrá como fin el apoyo de las actividades socioproductivas que realizan los ciudadanos y ciudadanas en atención.

Dichos recursos serán reinvertidos en el programa y parte de éstos surgirán de la realización de las ferias socioproductivas en cada uno de los estados donde tiene presencia la misión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar