Actualidad Nacional

Central azucarero El Palmar paraliza sus actividades por escasez de diésel

Según un comunicado de la Casa Blanca, Nicolás Maduro privilegia suministrar combustible a Cuba y a la Fuerza Armada, mientras el pueblo venezolano sufre

Alexis Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional del 2015, denunció la paralización del central azucarero El Palmar, por falta de diésel, mientras el régimen de Nicolás Maduro envía el combustible a Cuba.

“Mientras a Cuba se le siguen enviando miles de barriles de diésel, el central azucarero El Palmar, en el estado Aragua, paraliza la molienda y todas sus actividades por escasez de este producto”, denunció.

Paparoni insistió en la necesidad de cambiar el modelo económico y político del país para recuperar la producción agroalimentaria. “El régimen ha destruido el campo venezolano y ha utilizado a los campesinos como bandera de una revolución, convirtiendo al sector agrícola del país en una pugna, lejos de promover una agricultura sustentable para el desarrollo alimentario de la nación”.

Asimismo, el parlamentario explicó que la producción de diésel en el país es aproximadamente de 22.000 barriles y el país está importando 62.000, lo que suma 94.000 barriles. “El consumo es 35.000 más o menos en las termoeléctricas y unos 18.000 en los sectores productivos, ¿Qué se hace con el restante? Una parte a Cuba y otra al contrabando de los grupos de poder”, criticó.

Esta semana, el director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro privilegia suministrar combustible a Cuba y a la Fuerza Armada, mientras el pueblo venezolano sufre.

“Con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero ellos guardan el diésel para el ejército y se lo dan a Cuba, y dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su argumento internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando”, expresó en entrevista con Carla Angola en EVTV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba