Actualidad Nacional

Centro Carter y la OEA ofrecen apoyo procesos electorales

Los delegados del Centro Carter y la Organización de Estados Americanos, Patricio Carbacho y Francisco Diez respectivamente, se reunieron con la directiva del Consejo Nacional Electoral, para ofrecerle su rol de facilitador en los procesos comiciales venideros. La representación de ambas organizaciones aclararon que su visita respondió a la solicitud que le la oposición y el Gobierno, en la Comisión de Enlace.

Carbacho señaló que la visita ratifica “nuestros carácter de facilitadores de los acuerdos que han suscrito el Gobierno y la Oposición en mayo para lo cual nos pusimos a la orden del CNE. Quisimos manifestarle nuestra complacencia por su nombramiento. Esta fue una visita protocolar en un clima muy distendido. Nuestro carácter de facilitadores y residentes nos permite ofrecerles el apoyo”.

“Hemos ofrecido, desde luego, la presencia de observadores internacionales para las consultas electorales que tengan lugar en Venezuela”, afirmó.

Por su parte, Francisco Diez manifestó: “las actividades de facilitación son muy diferentes a las del árbitro. Los árbitros opinan y toman decisiones y para nosotros es importante que sus decisiones vayan consolidando el sistema y el camino democrático que todos los sectores defienden. Somos gestores de la facilitación entre gobierno y oposición y trabajamos al ritmo que ellos solicitan. Fuimos solicitando por ambos”.

Además, Asdrúbal Aguiar representante de la oposición en la Comisión de Enlace, agradeció a las organizaciones la ayuda que han ofrecido. “Estamos convencidos de la posibilidad de una salida por la vía del referéndum revocatorio y ésta sólo podrá cristalizar con un rector electoral confiable, en donde puedan concretarse la voluntad de los distintos sectores. Les hemos manifestado la voluntad de que podamos aplicar el mecanismo de facilitación y dar la contribución para crear el clima de convivencia necesario para el proceso refrendario que tendrá una primera fase crítica, que es la recolección de firmas y la realización del acto electoral específico”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba