Actualidad Nacional

Centro de Justicia y Paz registró 17 persecuciones a periodistas y políticos

Un total de 17 casos de persecución y criminalización por parte de la administración de Nicolás Maduro son lo que contabilizó en el mes de diciembre el Centro de Justicia y Paz contra trabajadores de la comunicación y algunos personeros políticos, según informó la ONG en un comunicado.

La organización registró además el cierre de dos emisoras de radio, hecho que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) indicó que se debía al vencimiento de la concesión.

Coincide con el hecho de que la emisora es propiedad de Carlos Barrios, periodista y alcalde del municipio Ospino, estado Portuguesa, quien se identifica como opositor”, manifestó Cepaz.

La ONG indicó además que se registró el cierre de cuatro programas de radio, tres de ellos de la misma emisora. De la misma manera sostuvo que Conatel obligó a los directivos a sacar varios programas de su parrilla de programación, dado que consideran que son contrarios a los intereses de la administración de Nicolás Maduro.

El cuarto programa de radio que fue sacado del aire era conducido por el excandidato opositor a la Gobernación de Barinas, Freddy Superlano.

Cepaz registró además las detenciones arbitrarias de un periodista y su chofer mientras hacían un reportaje.

Pudimos documentar un acto de amenaza y hostigamiento contra otro periodista que fue víctima de la presencia de funcionarios de seguridad armados en su residencia. Por último, identificamos el bloqueo de la página web de un medio de noticias digital”, destacó el organismo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba