Actualidad InternacionalActualidad Nacional

Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. alerta sobre posible tormenta que afectaría a Venezuela

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos vigila advirtió sobre un posible ciclón que en los próximos días y podría afectar a las islas de Barlovento y algunas regiones de Venezuela.

Según el NHC, actualmente hay una onda tropical a 900 millas (1.448 kilómetros) al este-sureste de la parte sur de las Islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras), que tiene un 70% de probabilidades de ser una tormenta en 48 horas y un 90% en 5 días.

El nombre que corresponde a este fenómeno es Bonnie, según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.

El pronóstico del NHC determina que es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días, antes de que el sistema llegue a las Islas de Barlovento el martes por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del mar Caribe de miércoles a viernes.

Asimismo, alerta que los entes encargados del monitoreo meteorológico local deben evaluar el progreso de este fenómeno tropical y el NHC advirtió que podría emitir vigilancias o avisos de tormenta para partes de estas áreas hoy mismo.

El NHC destacó que continuarán las precipitaciones en los próximos días, sobre todo en la costa noreste de Venezuela el martes por la noche y el miércoles.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó este lunes a la población que estén atentos a las informaciones “ante el posible desarrollo de una Depresión Tropical”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba