ActualidadActualidad Nacional

CEPAZ pide al CNE que sea garante de derecho a la participación de los venezolanos

El Centro de Justicia y Paz, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, introdujo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), dos peticiones para que se garantice el derecho a la participación de todos los venezolanos.

En la primera se solicitó obtener información de la ubicación exacta de los puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral, así como una prórroga del lapso de postulación de candidaturas para el evento electoral del 22 de abril.

Puntos del Registro

El CNE habilitó 769 puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral, menos que para la elección presidencial del año 2012.

Adicionalmente, no publicaron la ubicación y cantidad exacta de los puntos fijos y móviles de registro y actualización en la página web del ente electoral.

Pero en el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, reza que “la ubicación de los lugares en los cuales funcionarán los centros de inscripción y actualización, y de los centros móviles, deberá ser hecha del conocimiento público mediante la publicación en cualquier medio de comunicación idóneo y eficaz, así como en el portal oficial de Internet del Consejo Nacional Electoral”.

Las organizaciones de la sociedad civil solicitaron obtener información de la ubicación exacta de los puntos de inscripción y actualización, y demandaron “la incorporación del personal y equipos suficientes para atender la demanda de los nuevos electores que desean efectuar su inscripción y de los ciudadanos que estando inscritos en el RE requieren hacer actualización de alguno de sus datos”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba