Actualidad Nacional

Cerati deberá permanecer 15 días más en terapia intensiva

El cantante argentino Gustavo Cerati seguirá al menos por 15 días en terapia intensiva pues aún presenta riesgo vital tras el accidente cerebro vascular que sufrió hace casi una semana en Caracas, informaron el sábado los médicos al entregar el último informe sobre su salud.

“Tiene que seguir en terapia intensiva por lo menos 15 días más y probablemente necesite más”, declaró el médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, donde Cerati está internado desde la madrugada del domingo pasado.

Consultado si existe aún riesgo vital, el médico afirmó que “siempre corre riesgo, por eso que está en terapia intensiva”.

El facultativo aclaró que el rockero de 50 años y ex líder de la banda Soda Stereo no está en coma inducido sino que bajo sedación, la que se suspende para realizar exámenes neurológicos y luego se restablece.

Además, Martinelli informó que la tomografía digital que se le practicó este sábado no mostró cambios respecto al viernes, «lo que es bueno hasta cierto punto» porque al menos no hay deterioro, indicó.

El director del centro médico, Adolfredo Sáez, precisó que el próximo informe será entregado el lunes.

En Caracas está la familia de Cerati, que se ha mantenido alejada de la prensa.

Cerati ofreció el sábado un recital en Caracas y fue internado de urgencia un par de horas más tarde. El martes fue sometido a una operación para disminuir la presión cerebral, que había aumentado severamente a raíz del accidente cerebro vascular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba