ActualidadActualidad Nacional

Cerrada por 48 horas carretera de Ocumare de la Costa por derrumbe

Laudelyn Sequera/Aragua
@Laudelyn

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este miércoles que por 48 horas estará cerrada la carretera hacia Ocumare de la Costa, a raíz del derrumbe de la vía que se registró la tarde del pasado martes en el kilómetro 10.

El Aissami inspeccionó conjuntamente con equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Protección Civil el deslizamiento de la carretera que se registró en esta falla de borde. El gobernador informó que la falla fue estructural y se perdió totalmente la calzada, quedando este municipio incomunicado vía terrestre.

El gobernador expresó que fue habilitado un puente marítimo entre la base naval de Turiamo y Puerto Cabello para trasladar alimentos y agua a los poblados del municipio Costa de Oro, así como atender la emergencia que requiera en materia de salud y el traslado de personas, debido a que la carretera estará cerrada por los trabajos que va a ejecutar el Ministerio de Transporte Terrestre y Vías de Aragua con maquinarias pesadas para rehabilitar el paso vehicular.

Este miércoles el gobierno de Aragua tenía previsto realizar un acto solemne para celebrar los 200 años de la llegada de Simón Bolívar a la costa de Aragua, pero el evento fue postergado.

El gobernador tiene previsto que transcurridas las 48 horas logren al menos abrir una trocha y así poder habilitar un paso provisional para el acceso de transporte de alimentos, medicamentos y atender la contingencia.

Dijo que la inspección que se le ha realizado a la carretera constató la existencia de 5 fallas estructurales, las cuales, aseguró que serán intervenidas y evitar mas derrumbes en la carretera hacia la costa aragueña.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba