ActualidadActualidad Nacional

Cierre total de la frontera por elecciones colombianas

Debido al proceso electoral a celebrarse este domingo en Colombia, desde las 6 de la tarde de ayer, viernes,  hasta las 4 p.m de este domingo, estará cerrado totalmente el paso  médico,  escolar,  laboral  y de viajeros que está autorizado por los puentes  internacionales que comunican al eje San Antonio-Ureña con el Departamento Norte de Santander.

La medida está  prevista en el artículo 24  del decreto número 2.033 emitido por la Presidencia de Colombia, en materia de orden público, con motivo de las  elecciones  regionales y locales a desarrollarse este domingo en ese país. 

Además  del  cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales,  el decreto  establece la Ley Seca y la suspensión del porte de armas,  en aras de conservar el orden público a lo largo del todo el territorio nacional durante la celebración de los comicios.

Cierre Frontera

Dicha  normativa establece  que “se exceptúan  de la restricción  los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor”, lo que a criterio de las autoridades de la Policía Colombia serían las estrictas emergencias.

Con la aplicación de esta medida del Gobierno colombiano, desde las 6 de la tarde de ayer, viernes, 23 de octubre, está  impedido  totalmente por los puentes internacionales  el paso de  personas por caso médico,  de estudiantes,  trabajadores debidamente identificados y viajeros con pasaporte sellado,  los únicos tránsitos que se permiten desde  hace más de dos meses, cuando el presidente venezolano  Nicolás  Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia.

Durante la mañana y parte de la tarde de este viernes,  dichos pasos se hacían de manera normal a través del puente  internacional  “Simón Bolívar”, que comunica a San Antonio del Táchira con el Departamento Norte de Santander  Colombia.

No obstante, el aviso colocado  en la sede de Migración  Colombia,  en la localidad colombiana de La Parada,  donde se anuncia el  horario del cierre del paso fronterizo, llamaba  la atención  de los viajeros que se disponían a cruzar la frontera colombo-venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba