ActualidadActualidad Nacional

Cerró el Museo Marino de Margarita por falta de presupuesto

El Museo Marino de Margarita, creado en el año 1994, cerró sus instalaciones debido a la falta de asignación de recursos y la disminución de visitantes al lugar. Así lo informó Bladimir Rodríguez, actual director de Relaciones Interinstitucionales de la fundación Museo el Mar, institución que administra las actividades del recinto.

Rodríguez aseguró que “el 10% de su presupuesto (del museo), viene del sector privado o público” y el 90% restante proviene de las ventas de entradas y artículos de su tienda, pero que “a partir de febrero de 2016 el número de visitantes decayó hasta un 70%, esto en comparación a años anteriores”.

“Para nadie es un secreto que el turismo en Margarita no está pasando por su mejor momento, de hecho estos carnavales solo hubo una ocupación del 30% en los hoteles de la isla”, advirtió.

El director de la fundación dijo que, por ejemplo, este año solo habían asistido al museo un total de 30 mil visitas pagas de casi 100 mil que esperaban en años anteriores.

“Pensábamos que podíamos esperar hasta el mes de agosto en temporada alta, pero no fue así. El Museo fue gastando sus ahorros hasta que llegó el momento que tuvieron que cerrar para evitar un mal mayor”, agregó.

Rodríguez afirmó “que para garantizar el funcionamiento y una apertura digna, se necesita tener garantizado los fondos de varios meses, para cuidar el desempeño y funcionamiento del Museo”.

En tal sentido, indicó que actualmente que el museo se encuentra realizando campañas por medio de redes sociales para recolectar los recursos necesarios a fin de adelantar la rehabilitación de los acuarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba