Actualidad NacionalTendencias

¡No aguantó la censura! César Miguel Rondón oficializa su salida del aire

«Debo confesar que han sido días duros, muy duros. No informar es un dolor profundo. Sobre todo, si ese ha sido el pulso de mi esfuerzo. El propósito de mi ser». Con estas palabras inició César Miguel Rondón la publicación de redes sociales en donde con evidente pesar informa a sus oyentes la decisión de no continuar con el programa matutino del Circuito Unión Radio, con el cual acompañó por años el despertar de los venezolanos.

En la misiva, compartida la noche de este lunes en su cuenta de Instagram, el comunicador no vacila a la hora de exponer las razones -y el responsable- que le llevaron a tomar tal medida: «Hemos sido objeto de la más pura y dura CENSURA que un régimen dictatorial necesita para sostenerse en el poder. También es la más pura y dura de las evidencias de su debilidad». 

En conversación con el también periodista  Sergio Novelli, César Miguel explicó que desde CONATEL, instancias plegada al gobierno de Nicolás Maduro,  se le planteó un ultimátum que, cual espada de Damocles, coartaba su quehacer informativo, impidiéndole hablar de los temas necesarios y llegando incluso a «filtrar» las personalidades a quienes podía o no entrevistar.

«El alimento de un periodista es la información; su compromiso, mi compromiso, es hacerla llegar (…)  El silencio forzado habla aún más alto y no hay música que pueda sustituirlo», dijo acerca de su negativa a evadir los sucesos relevantes de la actualidad nacional para colocar canciones en el programa que conduce junto a Lila Vanorio, Adriana Nuñez  y Luis Carlos Díaz, y que es transmitido en Caracas de 6 a 9 de la mañana a través de la emisora Exitos 99.9Fm.

«Estoy seguro que será una ausencia breve. ¡Pronto volveré!», afirmó el experimentado periodista, dejando en claro que no salió del circuito Unión Radio, sino únicamente del aire… por ahora.

Del dial a las redes sociales

Pero Rondón no dejará huérfanos a sus seguidores. En el mismo post en que se despide, también anunció a partir del lunes 4 de febrero empezará a transmitir su usual revisión informativa matutina a través de Instagram Live y Periscope, pero esta vez a partir de las 7:30 am.

Así mismo invitó a sus seguidores a descargar la aplicación gratuita “Al Día”-disponible para IOS y Android- en donde actualizará a diario y su propia voz, las noticias más relevantes de la jornada. La app se encuentra ya disponible en Google Play y App Store o en un link disponible en la biografía de su cuenta de Instagram @rondoncm .

Silencio obligado

El incidente se habría iniciado el pasado jueves 24 de enero, día siguiente de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de la república, cuando Rondón alertó durante su espacio en la emisora Éxitos, que Conatel les había prohibido a los programas de radio hablar sobre la situación actual del país.

Asimismo, durante el Foro habitual del programa, lamentó nuevamente no poder informar cuando habían tantos temas que abordar en el país, luego de  la juramentación el día anterior del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de la república.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar