ActualidadActualidad Nacional

César Pérez Vivas: «Estos últimos días son cruciales para la política en Venezuela»

El político señaló que las elecciones parlamentarias “constituyen uno de los fraudes más elaborados de los últimos tiempos”

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, señaló que estos últimos días previos a la celebración de la Consulta Popular y las elecciones parlamentarias convocadas por la administración de Nicolás Maduro, son cruciales y determinantes para la política venezolana. 

“La dictadura de Nicolás Maduro busca eliminar definitivamente la presencia de la Asamblea Nacional legítima y legalmente elegida por el pueblo, a través de un evento totalmente fraudulento, violatorio de la Constitución y las leyes de la República”, afirmó Pérez Vivas, en entrevista para el equipo de Analítica. 

El integrante del Comité Organizador de la Consulta Popular expresó también que las elecciones parlamentarias “constituyen uno de los fraudes más elaborados de los últimos tiempos”.

En este sentido, agregó no tener dudas de que la administración de Maduro efectuará un “fraude numérico” en los comicios de este domingo pues, expresó que el oficialismo está consciente de que son rechazados por los venezolanos dentro y fuera del país. 

“Van a repetir lo que ya hicieron con la Asamblea Constituyente instalada en el 2017, es decir, volverán a inflar los números de participación para similar que tienen un respaldo popular”. 

Asimismo expuso que, todo el conjunto de irregularidades que se han ido desarrollando con anterioridad al evento del 6 de diciembre, “ya hacen a la elección totalmente ilegítima, inconstitucional y, por lo tanto, inaceptable”. 

Ante ello, pidió a los venezolanos no participar en el evento electoral convocado por el oficialismo para evidenciar el rechazo de los venezolanos a la actual administración.

Además, invitó a los ciudadanos a expresar su opinión en la Consulta Popular que tendrá lugar del 5 al 12 de diciembre. 

“El desafío no es cambiar a Juan Guaidó”

Peréz Vivas recordó que la Consulta Popular no le pertenece a ningún partido político presente en el Parlamento Legislativo ni al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. 

Precisamente, ante los señalamiento de quienes aseguran que el evento apoyado por la oposición venezolana es una maniobra del líder opositor para continuar con el interinato,  expresó que, “están equivocados con esa percepción porque el desafío de la sociedad venezolana no es cambiar a Juan Guaidó de la presidencia interina ya que, se trata de una figura jurídica consagrada dentro de la Constitución”. 

“El esfuerzo de todas esas personas que tratan de desplazar a Guaidó deberían de aplicarlo a Nicolás Maduro, quien realmente es el problema del país”, dijo el político venezolano. 

Sobre las especulaciones de un gobierno en el exilio, Pérez Vivas señaló desde un punto de vista que, “la instalación de un gobierno en el exilio no es una solución adecuada o efectiva. Existe experiencia de gobiernos que van al exilio y se desvanecen porque no pueden ejercer formalmente el Poder”. 

“Desnuda a un hombre insensible y vacío”

Pérez Vivas también hizo referencia a las más recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien durante un acto de campaña aseguró que, “el que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer”. 

Ante ello, aseguró que el segundo al mando del chavismo dichas declaraciones “desnudan a un hombre insensible y vacío espiritualmente, cuya obsesión por el Poder lo lleva a amenazar con el pan de cada día a quienes no acompañan a la dictadura”. 

“Diosdado pretende extorsionar a un pueblo humilde y pobre. Diosdado y todo el oficialismo saben que el pueblo de Venezuela quiere que se vayan, y no tienen otro recurso que amenazar a los hambrientos con quitarles los alimentos”, aseveró. 

Asimismo, expresó que las amenazas lanzadas por Cabello son la prueba de la evidente derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

¿Qué viene después de la Consulta?

El político opositor señaló que luego de la Consulta Popular se enviarán los resultados a la comunidad internacional para que la nueva directiva de la Asamblea Nacional elegida el 6D sea desconocida por todos los países a nivel mundial. 

“De modo que al desconocimiento que tiene Nicolás Maduro como Presidente se agregue el desconocimiento de un Parlamento instalado de manera inconstitucional e ilegal”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba