Actualidad Nacional

César Pérez Vivas: Gobierno de Chávez es amigo de las FARC

El gobernador del estado Táchira, César Pérez, afirmó que el gobierno del presidente Hugo Chávez es «amigo» de la guerrilla colombiana de las FARC y que tal simpatía le permite al grupo actuar sin problema en Venezuela, según una entrevista publicada este domingo.

«El gobierno de Venezuela es un gobierno amigo de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)», aseguró el dirigente opositor al diario El Tiempo de Bogotá, donde recientemente estuvo de visita.

Pérez, que gobierna uno de los estados de la frontera colombo-venezolana, denunció que las FARC se refugian y delinquen en su país con la «indulgencia» de las autoridades, pues hay una «línea de simpatía» e «identidad política e ideológica del presidente» Chávez con ese grupo.

«Hay demasiadas evidencias de que sí hay» guerrilla en Venezuela», añadió el gobernador, recordando que Chávez ha expresado que los rebeldes colombianos de izquierda tienen «un proyecto político que merece respeto».

Chávez «no los combate y, obviamente, al no hacerlo termina dándoles, de alguna manera, su complacencia», subrayó el funcionario.

Pérez negó acusaciones del jefe de Estado de que ha llevado a Venezuela a paramilitares de ultraderecha colombianos, y dijo que son una «ridiculez».

Asimismo, sostuvo que la falta de cooperación de Caracas contra los grupos ilegales quedó en evidencia a finales de abril cuando el presidente Alvaro Uribe le volvió a pedir a Chávez ayuda para capturar a miembros de las FARC que se habrían refugiado en Venezuela tras matar a ocho soldados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba