ActualidadActualidad Nacional

CEV: Actividades religiosas se realizarán con 50% de aforo en Semana Santa

La noticia fue anunciada luego de que el secretario general de la Institución, Monseñor José Trinidad Fernández, sostuviera una reunión con la ministra de Interior, Justicia y Paz de Maduro, Carmen Meléndez

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó este lunes, 15 de marzo, que las actividades religiosas en el país, previstas para los días de Semana Santa, se realizarán con un aforo del 50% en los templos a causa de la pandemia del coronavirus. 

La noticia fue anunciada luego de que el secretario general de la Institución, Monseñor José Trinidad Fernández, sostuviera una reunión con la ministra de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez. 

Durante el encuentro, el arzobispo manifestó la preocupación de la Iglesia Católica por el cuidado de la población. Por lo que, señalaron la importancia de insistir en las medidas de bioseguridad en las parroquias y espacios pastorales durante los días santos. 

Por su parte, Carmen Meléndez insistió en mantener la colaboración mutua para contrarrestar la situación provocada por el virus.

“Manifestamos nuestro apoyo al 100% de lo que se necesite, de manera que podamos actuar responsablemente en Semana Santa”, afirmó.

Asimismo, indicó que el cerco sanitario decretado por Nicolás Maduro este domingo, será para la protección de los estado Miranda, Distrito Capital, Vargas y Bolívar, de manera que la variante brasileña del coronavirus no se propague. 

“Semana Santa es un tiempo donde la gente va a la Iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlo por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba