Actualidad Nacional

CEV asegura que estado de salud de Urosa Savino continúa siendo delicado

Monseñor Trino Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, aseguró este lunes que el estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino continúa siendo delicado, dado que se mantiene con terapia de oxigenación asistida en la Clínica Metropolitana de Caracas, lugar donde se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fernández indicó además que no ha habido otro diagnóstico diferente al de covid-19, asegurando que las complicaciones que ha tenido Urosa Savino derivan del coronavirus.

Recordó que antes de ser ingresado a la UCI, el carde al Urosa dio a conocer a los medios de comunicación una nota de despedida. “Él quiso enviar esta carta mostrándose siempre fiel a decirle la verdad a la gente”, indicó Monseñor al respecto.

De la misma manera Fernández, precisó que se encuentran a la espera de un milagro de Dios, recordando también que Urosa Savino pidió por la unción de los enfermos dando ejemplo a los católicos de ponerse siempre en las manos de Dios. Pidió que los fieles sigan orando por la mejora del cardenal.

En la misiva escrita por el cardenal, expresa una breve declaración de su amor a Dios, a la Iglesia y al pueblo de Venezuela.

He tenido la fortuna y la bendición de que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido«, destacó en su mensaje.

Asimismo reiteró que jamás ha querido hacerle mal a nadie y siempre ha procurado actuar buscando la gloria de Dios y el bien de la Iglesia, de las almas y de las almas involucradas.

En el texto, el cardenal manifiesta que ha querido recibir los sacramentos y pide a Dios que bendiga a la Iglesia en Venezuela.

El Episcopado Venezolano es uno solo y yo he servido siempre con un gran espíritu de colegialidad. Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a conservarnos siempre así”, reza parte del texto en el que también incluye en una oración por el pueblo venezolano y su bienestar.

La carta tiene fecha del 28 de agosto de 2021 y se realizó previo al momento en que recibió el Sacramento de la Unción de los Enfermos. La intención era que la carta se publicara en el caso en que fuese requerido su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba