Actualidad NacionalEspecial País

CEV: La crisis no se resuelve con bonos y bolsas de comida

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este miércoles un documento de Exhortación Pastoral en la que hicieron varias precisiones y exhortaciones sobre la situación del país.dentro de lo que destacó un llamado a la oposición.

“En Venezuela surja una dirigencia política que ponga en primera instancia las necesidades de los venezolanos«, señalaron los representantes de la Iglesia católica y agregaron que «no se puede pretender resolver el problema de alimentación con bonos y bolsas de comida”.

El monseñor, Manuel Felipe Díaz, arzobispo de Calabozo, estado Guárico, encargado de leer el documento, refierió que “como ciudadanos dirigimos la mirada y la reflexión hacia nuestro país y su situación particular, que sin temor a equivocarnos calificamos como una gran tribulación“.

«La Iglesia Venezolana no promueve la impunidad», destacó la CEV y en ese sentido llamaron al cumplimiento de la Constitución y al respeto al estado de derecho en el país en «procura las formas Constitucionales y el cumplimiento de la democraci

La exhortación pastoral resalta la preocupación particular por los “presos políticos y los procesos democráticos incumplidos en las elecciones convocadas y la Asamblea Nacional Constituyente”, además hace un llamado a los gobernantes para que tomen la responsabilidad que recae en ellos sobre los problemas que aquejan a los venezolanos.

La Exhortación Pastoral hace un fuerte llamado a los gobernantes para que tomen la responsabilidad que recae en ellos de los problemas que aquejan a los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba