ActualidadActualidad Nacional

CEV exije respeto a los derechos humanos de los recluidos en El Helicoide

Tras el motín ocurrido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, en horas de la tarde de este miércoles 16 de mayo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se pronunció a través de un comunicado al respecto en la cual hacen una llamado a las autoridades competentes a respetar los derechos humanos de los ciudadanos que se encuentran recluidos en dicho lugar.

En el documento oficial, la CEV responsabiliza al estado por la vida y la integridad física de todos presos políticos y comunes, entre ellos menores de edad, hombres y mujeres.

Además hacen un llamado la Fiscalía General de la Republica, al Gobierno Nacional y a los funcionarios del Sebin para que escuchen las peticiones de los detenidos, cumplan con las ordenes de excarcelación y las leyes venezolanas.

 

Comunicado de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV ante los acontecimientos en El Helicoide:

«Nadie puede ser privado de la Dignidad» Papa Francisco

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, ante los acontecimientos acaecidos en el día de hoy en El Helicoide, donde se encuentran recluidos ciudadanos y ciudadanas por cuestiones de índoles política, hace un llamado a las autoridades a respetar la vida de quienes están bajo su responsabilidad al encontrarse en instituciones del Estado Venezolano, a respetar los Derechos Humanos de todos y a buscar una salida pacífica a la problemática.

Antes posibles situaciones que se puedan lamentar, queremos recordarle:

Al Estado su responsabilidad frente a la vida y a la integridad de todas las personas detenidas. Velar por los Derechos Humanos es obligación inexcusable e intransferible de los gobiernos, que no pueden estar subordinados a los hechos punibles que se persiguen.

A la Fiscalía General que vele por todos los detenidos; Menores, Mujeres y presos políticos e investigue las denuncias de torturas realizada por los familiares.

Al Gobierno Nacional a que escuche las peticiones de los detenidos, haga cumplir las órdenes de excarcelación, y mejore las condiciones de reclusión de los privados de libertad.

A los funcionarios policiales, que los delitos en contra los derechos Humanos no prescriben.

«Toda Persona privada de libertad será tratada humanamente y será respetada su dignidad» Art. 10 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Es Justicia, a los 16 días del mes de Mayo de 2018.

Mons. Roberto Luckert
Presidente de la Comisión de Justicia y Paz

Pbro. Saúl Ron Braasch
Vicario General de Justicia y Paz

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba