Actualidad Nacional

CEV: Gobierno no puede dialogar «ni consigo mismo»

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, descartó por ahora un posible acercamiento entre los dos factores de la sociedad, en vista que el gobierno no puede dialogar “ni consigo mismo”.

Azuaje alegó que ante esa condición ,“por eso es muy difícil asumir un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición,cuando ya de por sí quieren que se haga lo que ellos digan y esto es lo que ha pasado en Venezuela en todos los diálogos que ha fracasado.

A juicio del funcionario eclesiástico, «sería un monólogo no un diálogo”, admitió en entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos.

Agregó que el llamado hecho por la iglesia a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que proteja a los ciudadanos en las marchas que tendrán lugar este 23 de enero -23E-solo pretende recordar que el derecho a la manifestación pacífica está estipulado en la Constitución.

“Queríamos sencillamente recordar lo que es un deber de parte de los organismos del Estado que están al servicio del pueblo, no es una tolda política incluso del gobierno, sino del pueblo”, comentó.

Resaltó que este 23E cada obispo, junto a los sacerdotes, se ha organizado en sus diócesis. “Muchos sacerdotes marcharan con su comunidad acompañando con la oración y los que no puedan hacer estarán en sus templos abiertos en son de oración, incluso los colegios religiosos”.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar